Implementación Odoo

Seguimos estrictamente los procesos de la metodología Scrum.

Los 7 pasos

Paso 1

  Diagnóstico inicial

  • Empezamos con la recopilación inicial de información sobre los procesos y flujos de la empresa.

  • En otras palabras, buscamos responder a estas preguntas: ¿Existe un software de gestión actual? ¿Se pueden exportar los datos de la empresa (productos, servicios, clientes, proveedores, etc) en formato XLSX? ¿Cuáles son los procesos/flujos funcionales en la empresa? ¿Quién los hace? ¿Cómo se hacen? ¿Necesidades esenciales para optimizar, mejorar y facilitar los procesos?

  • Análisis de la información y diagnóstico sobre de los procesos/flujos actuales, según los datos recopilados.

  • Propuesta de los módulos y usuarios necesarios, procesos y flujos óptimos en base a la flexibilidad y potencia de Odoo.

  • Aprobación y/o modificación de la propuesta por parte del cliente.

Paso 2

  Instalación Odoo Enterprise

Una vez aprobados los módulos y usuarios, procedemos a instalar la base de datos de Odoo Enterprise en la modalidad Online o SH, según la necesidad.

Paso 3

  Configuración inicial

En este paso realizamos una configuración inicial para cubrir todos los procesos de trabajo analizados y aprobados por el cliente. El alcance de este paso se define como todo lo que se pueda obtener a partir de la solución estándar con personalizaciones pero sin desarrollo.

Paso 4

  Carga de datos

Una vez configurada la base de datos, procedemos a la carga de datos: productos, servicios, clientes, proveedores, tarifas, categorías de productos/servicios, imágenes etc.

Paso 5


Formación de usuarios

  • La formación incluye la explicación de las funcionalidades de Odoo y de los procesos esenciales de la empresa.

  • Este paso no incluye la formación técnica sobre la configuración inicial de los módulos de Odoo, ni sobre la carga de datos a la base de datos.

  • La formación culmina con un examen que ha de superarse un 80% para que el usuario pueda acceder a usar Odoo en la fase de producción.

  • Es en esta fase donde ocurren las validaciones finales, cambios menores de configuración y el cliente da luz verde para la fase de lanzamiento en producción.

Paso 6

  ¡Go live! Lanzamos Odoo al ruedo

Empezamos a usar Odoo en producción. Es aquí cuando empieza la responsabilidad del Líder de Proyecto. Formando equipo con expertos de Nicols Consultores, el Líder de Proyecto ha de asegurarse que sus propios usuarios aplican los procesos de manera correcta y corrige todo desvío de las reglas de uso de Odoo.

Paso 7

  Soporte y seguimiento

  • Durante 40 días a partir del lanzamiento, en Nicols Consultores nos aseguramos que el proyecto funciona según lo establecido. Junto con el Líder de Proyecto se solucionan todas las incidencias que puedan ocurrir.

  • Después de 20 días del lanzamiento, nos reunimos con el Líder de Proyecto y esperamos una retroalimentación del uso de Odoo. A partir de allí, se corrigen as configuraciones iniciales, para un flujo óptimo.

  • En el caso de requerir soporte después de los 40 días, ofrecemos paquetes de horas de soporte.


¿Por qué nosotros?

  Primero lo primero: nos apasiona trabajar con Odoo

  Somos empresa Gold Partner de Odoo  Ver más

  Tenemos experiencia en Contabilidad nivel Experto  Ver más

  Hemos descubierto todos los secretos del POS 

  Dominamos perfectamente la Manufactura

  El eCommerce es pan comido

  El CRM lo conocemos por dentro y por fuera

  60 proyectos implementados

  Módulos de Nómina y Facturación específicos para México

  Para no hacerlo laaaargo, el resto de razones lo verás cuando trabajemos juntos