Odoo para industria

Alimentaria; Construcción; Manufactura; Minera; Etc.

 

Fabricación

Una solución moderna para los problemas de siempre. Con Odoo reinventamos la fabricación. Todo está automatizado y bajo control: Cadena de suministro; Almacenamiento; Ingeniería de fabricación; Pedidos de fabricación; Control de calidad; Mantenimiento preventivo.

Integración

Odoo como herramienta empresarial gestiona todas las áreas en una fábrica: desde el suministro de materia prima hasta la distribución a los clientes finales, todo está integrado. No necesitas otro software para el seguimiento de tus procesos.

Organiza. Odoo es una herramienta extremadamente flexible. Te permite organizar, filtrar, buscar y agrupar por cualquier información guardada en la base de datos, ya sea categorías, etiquetas, precio, unidad de medida o lo que necesites.

Suministro

Con reglas automatizadas el suministro de materia prima está bajo control. Puedes configurar el reabastecimiento automático, el traslado y las compras y Odoo se encarga de que todo esté disponible.

Compras. Gestiona fácilmente proveedores y órdenes de compra. Mejora tu cadena de suministro y rendimiento de inventario. Odoo redacta un borrador de compra según sea necesario basado en pedidos o reglas de nuevos pedidos, para ayudar a automatizar tus procesos de compra.

Pagos. Controla las facturas de los proveedores y cree una clara previsión de las futuras facturas a pagar

Producción

Supervisa diferentes centros de producción, según la cadena de fabricación. Los controles de calidad y el suministro están integrados.

Listado de materiales. Calcula automáticamente los costos de un producto fabricado. Si los costos de compra cambian, Odoo te lo calcula de inmediato. De este modo puedes mantener los precios de fabricación actualizados en todo momento.

Planeación precisa basada en la medición de tiempos de fabricación reales.

Automatización. Utiliza reglas de fabricación sobre pedido, reglas de existencias mínimas o el programa maestro de producción para automatizar el aprovisionamiento. Deja que el sistema calcule todo automáticamente. Usa rutas, impedimentos y tiempos de recepción para optimizar el nivel de inventario y evitar la falta de existencias.

Pedidos de fabricación. El flujo en tu fábrica es ágil y de fácil control con los pedidos de fabricación generados de forma automática, según la necesidad del almacén.

Calidad. Define planes de control de calidad que activarán controles de calidad en operaciones específicas de inventario (inspecciones finales y de entrega) o de operaciones de fabricación (inspecciones del proceso).

Comunicación

Muestra en tiempo real hojas de trabajo y alertas de calidad a tus trabajadores durante las operaciones.

@ Email. Con el portal de correo electrónico, las facturas se crean de forma automática a partir de un documento escaneado o directamente desde el correo electrónico de tu proveedor.

Portal. Facilita a tus clientes y proveedores acceso al portal de tu empresa. Verán solamente las transacciones, pagos, cobros y demás documentos relacionados con su propia actividad.

Inventario

Tus almacenes estarán bajo control en todo momento. Odoo está pensado para facilitar el control de los procesos de recepción, traslados entre almacenes, entregas y devoluciones.

Productos. Crear y editar productos es un juego de niños en Odoo. Usa categorías, variantes, múltiples precios, imprime código de barras y entérate de un vistazo de las compras/ventas de un producto. La configuración es extremadamente intuitiva.

Ni + ni -. Menos existencias y sin desabastos. Con las reglas automáticas de reabastecimiento, traslados o fabricación, nunca más te quedarás sin productos y tampoco comprarás más de lo necesario.

Almacenes. Maximiza la eficiencia de tu almacén. Odoo te permite gestionar en línea tantos almacenes que necesites, cada uno con sus ubicaciones y reglas automatizadas.

Ubicaciones. ¿Tienes miles de productos? Odoo te informa con precisión dónde se ubica cada producto con precisión. Crea tantas ubicaciones que necesitas dentro de un almacén. Configura las existencias de los productos según están ubicados.

Trazabilidad. Lleva el seguimiento de todos los movimientos de tus existencias, desde la compra al almacén y hasta la orden de venta. Rastrea lotes o series en sentido ascendente o descendente en cualquier punto de tu cadena de suministro.
 
Códigos de barras. Ya sea si utilizas lotes, números de serie o productos sin identificar, puedes utilizar códigos de barras para acelerar las operaciones en cada paso:

  • Control de recepción

  • Recolección

  • Empaquetado

  • Órdenes de trabajo

  • Etc.

Mayoristas

Odoo es la herramienta perfecta para las redes de distribución mayoristas. Tus vendedores al visitar a los clientes crean pedidos desde un teléfono, que al confirmarse llegan en el mismo momento a la administración. Todo está integrado: el envío, la facturación y el cobro.

Información

Reportes dinámicos de toda clase, desde costos hasta trazabilidad, análisis del rendimiento, eficiencia general de equipos y todo lo que pueda ayudarte a tomar las decisiones adecuadas sobre tu empresa.

Analíza los informes por fechas, por centro de fabricación, por almacén, por empleado, por cliente, por proveedor, por producto más vendido o por las métricas que necesites. Consigue la información vital sobre tu negocio en formatos PDF o XLSX.

Encuestas. Crea, comparte y analiza encuesta con facilidad. Los resultados se guardan en la base de datos de manera automática. Todo es simple e intuitivo, desde el diseño hasta el análisis.

Ventas

Facturas de clientes precisas y profesionales, gestiona facturas recurrentes y realiza el seguimiento de los pagos de forma sencilla.

Cobros. Mantén el control completo sobre los cobros y los plazos de pago. Envía a los clientes recordatorios y estados de las facturas pendientes de pago.

Tarifas. Controla de manera fácil múltiples precios de venta. Crea y aplica tarifas usando fórmulas avanzadas, por productos, por categorías, por clientes o por cadenas de distribución.

Documentos

Sin papel. Gestiona tus facturas, contratos, presupuestos, manuales de uso y demás documentos. Comparte y organiza; gestiona acceso de los usuarios; edita y actualiza; imprime si hace falta.

Agiliza los flujos. Aprovecha el proceso de aprobación, control y validación totalmente integrado, con actividades, chatter y reglas de acción para asegurarte de que todo lo haga la persona adecuada en el momento adecuado.

Procesa por lotes y solicita aprobaciones, cambia carpetas, etiqueta y asigna múltiples archivos al mismo tiempo en lugar de uno por uno.

Colabora. Asigna documentos a tus compañeros, clientes o proveedores. Comparte archivos y carpetas públicas con tus clientes y permíteles importar documentos directamente a Odoo.

Firma. No pierdas tiempo al imprimir y escanear documentos que alguien tiene que firmar. En su lugar, asígnalos a la persona adecuada, haz que los firmen electrónicamente y que los envíen directamente. 

RRHH

Centraliza toda tu información de recursos humanos. Todo en uno: reclutamiento, valoraciones, gastos, permisos, asistencias, etc.

Turnos. Asigna el tiempo necesario a tareas específicas en un turno planeado. Resumen claro y eficiente de tus proyectos.

Gastos. Gestionar los gastos diarios de tus empleados nunca ha sido más fácil. Ya sean viáticos, suministros de oficina o cualquier otro concepto de gasto, podrás acceder a todos los recibos y cargos en tu tablero de Gastos y crearlos, validarlos o rechazarlos con solo un clic.